Nota de Prensa

Hoy, día 27 de octubre de 2008, se ha celebrado la Presentación a los medios de comunicación del Manifiesto en defensa de una Muerte Natural. La convocatoria para la lectura del Manifiesto la realizó un grupo denominado Profesores Universitarios en defensa de la Muerte Natural. Se realizó en la Sala de Grados de la Fundación Pablo VI.

La presentación corrió a cargo de Cesar Nombela Cano, Lucia Prensa Sepulveda , Elena Postigo Solana, José Carlos Abellán Salort, Francisco López Timoneda, José Miguel Serrano Ruiz-Calderón. Diferentes profesores de reconocido prestigio en el campo de la Medicina, Farmacia, Derecho, Bioética.

El manifiesto resalta el valor de la vida y especialmente de su dignidad, con independencia de la situación física del paciente.

La muerte natural no significa ni acortar ni retrasar el momento de la muerte. Hay que dar los necesarios cuidados paliativos así como una atención integral que acompañe en los últimos momentos a los pacientes y familiares.

A la hora de la presentación, había más de 4.000 firmas adscritas en la página que se ha habilitado para las adhesiones al Manifiesto: www.defensamuertenatural.org

Se ha cuantificado una media de 4 adhesiones por minuto a nivel nacional e internacional. De entre ellas más de 700 corresponden a profesores universitarios.

Madrid, 27 de octubre de 2008

Profesores Universitarios
en Defensa
de la Muerte Natural